Fintoc crece en medios de pago, aterriza en México y prepara aumento de capital
La fintech espera consolidar su negocio en dicho país y está explorando llegar a Brasil.
- T+
- T-
Un proceso de transformación de sus negocios ha tenido la fintech chilena Fintoc en los últimos dos años. En 2020, nació como una compañía de servicios relacionados a open banking y hoy está de lleno en la industria de medios de pagos.
En conversación con DF, el cofundador y CEO de la empresa, Cristóbal Griffero, reconoció que el mercado de pagos es altamente competitivo y para ello han buscado especializarse y sellar alianzas con importantes actores.
Para ello, desarrollaron iniciadores de pago, pagos de débito automatizados y conciliación bancaria.
Entre las empresas que son clientes de Fintoc se destacan a LarrainVial, PedidosYa, Banco BICE, Itaú, Bci, Wom, Rappi, Fintual, Xepelin, entre otras.
Esta cartera de clientes les permitió procesar más de US$ 60 millones al mes en volúmenes de pagos, través de más de 200 comercios, alcanzando el 11% de la población chilena.
Planes de expansión
Griffero comentó que desde hace tres meses están operando en México, siendo su primer mercado fuera del país. Mientras consiguen a sus primeros clientes, están a la espera de recibir algunas autorizaciones regulatorias para echar la máquina en dicho país.
A pesar que aún no están operando al 100% en México, Griffero espera finalizar el año con una cartera de 10 clientes.
“Nosotros queremos armar una empresa grande en medios de pago. La verdad es que un inversionista no va a invertir si le decimos que sólo queremos estar en Chile. México es muy atractivo, no tiene una tasa de bancarización muy alta, entonces, tiene un estado de promesa importante”, indicó.
Griffero expuso que están preparando una ronda de aumento de capital mediante una serie A que tendrá como objetivo impulsar y consolidar su negocio en México y explorar un eventual aterrizaje en Brasil.